Descubriendo otras conexiones con los aviones

Luego de seguramente lanzar el Sirius por miles de veces y de seguramente golpearlo contra objetos que fueron deteriorando el borde de ataque, encontré otra forma que me conectaría con los aviones. Esta vez en forma de modelos plásticos a escala. Recuerdo que fue un encuentro casual mientras acompañaba a mi madre a efectuar algunas diligencias y mientras ella era atendida por alguien del almacén en el que nos encontrábamos, allí estaba, detrás de la vitrina. Una caja en la que se podían ver algunas piezas al interior de ella que no lograba descifrar, pero en los bordes de la caja se podía apreciar un avión. Maravillado por tal descubrimiento y que aun en ese momento no sabía qué era, pregunté “¿Qué es eso? ¿lo de ese avión en esa caja?” señalando con el dedo índice de mi mano derecha. La respuesta era justo lo que esperaba. “Eso es un avión para armar”. De inmediato, dije “¡Lo quiero!” aunque nunca había armado ninguno, así que le esperaba un poco de trabajo a mi padre quien me explicaría cómo atravesar este nuevo reto. Y finalmente lo que nos llevamos a casa fue lo que aparece en esta imagen:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de este Mustang, vinieron muchos otros durante muchos años. Cada vez mejorando los detalles de armado, pintura y detalles. Debo revisar bien mis cajones de San Alejo, pues seguro tengo algunas cajas que contienen modelos en espera de su turno de armado. Dentro de los que recuerdo haber armado y seguro se me escapan varios, están:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bien interesante este episodio con mi primer avión a escala para armar, pues con el pasar del tiempo, se convirtió en mi avión favorito de la segunda guerra mundial. Este es el famoso Mustang P51D, aquel que que se hace sentir hasta los huesos con su motor Rolls-Royce Merlin. Es este avión, el Mustang P51D, a quien la vida me ha permitido verlo de cerca, tocarlo, aun me falta volar en uno de ellos, espero algún día pueda cumplirlo. Mi encuentro más reciente con uno de ellos quedó plasmado de la siguiente manera

Mustang P51D - PeachTree, GA, 31-Oct-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *