Júpiter y su encuentro con Juno

Desde agosto del 2011, hace casi cinco años años fue lanzada desde Cabo Cañaveral la sonda Juno con la misión de investigar desde bien cerca al dios romano padre de todos los otros dioses y de los hombres. Júpiter.  Quien mejor que Juno, esposa de Júpiter, para develar todos los secretos del gigante del sistema solar? Será ella quien nos muestre entonces grandes secretos que quiere develar la NASA.

Por el momento, la sonda se acerca al gigante tan rápido como ningún otro instrumento creado por el hombre. El reencuentro de Júpiter y Juno será este próximo 4 de julio de 2016, pero desde ya se tienen unas hermosas imágenes capturadas por la sonda y que serán aun más espectaculares en la medida que se vaya acercando, por lo que deberíamos estar pendientes de dicho material.

Los ojos de Juno están puestos en su gigante amado y lo que ha logrado ver hasta el momento es este paisaje espacial. Galileo Galilei estaría muy feliz de poder observar estas imágenes.  Puede observar la imagen original y a la derecha los “subtítulos” que indican las lunas galileanas que son observadas por Juno actualmente.

Imágenes tomadas de http://www.nasa.gov/mission_pages/juno/images/index.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *